martes, 9 de octubre de 2012

FLORENCIO

EL VUELO DEL GALLEGUITO

de Marcelo González Táboas.

 

González Táboas logra en su libro, un manejo literario que asombrará al lector, porque los recursos de su prosa fluida abarcan distintos ángulos y todos ellos, atractivos.

Redactado en tercera persona, hay sin embargo, un caudal de cercanía tan bien hallado que el personaje central,  Florencio, orilla el secreto de la voz que anima las confidencias.

La historia, lejos de remitir simplemente a valiosas anécdotas o visicitudes que conforman la existencia de hombres y mujeres de la emigración, crece y se desarrolla, desplegada en un léxico cuidado, hacia el contexto social, histórico y humano, y transborda a espacios de época con afortunada semblanza.

Dice Pablo Rojas Paz,  de don Florencio González: "Siempre permanece abierto a aquello que desde España trajo consigo: la desafiante costumbre de habitar, poblar y construir un mundo que resulta ser una concepción, una posición existencial. La de estar y consumarse como continuidad fundacional en lo entrañable."  

Referentes en espíritu y conciencia que, Marcelo González Táboas - de igual estirpe -, horada y, desde su pluma, invita a transitar.



Presentación en La Manzana de las Luces, Sala de Representantes
Octubre 18, a las 19:30 hs.
Perú 272 - C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario