martes, 30 de abril de 2013

ANTOLOGÍAS DE AUTORES NÓVELES



El domingo 28 de abril, en la Sala Victoria Ocampo (nada menos) de la 39na. Feria del Libro de Buenos Aires cuyo lema de este año es "Libros como puentes", irrumpieron en el universo literario contemporáneo, dos nuevas antologías de la tradicional colección de Editorial Dunken de cuento y poesía: Magia Registrada y Puente de Almas

Presentamos ambos libros conjuntamente, a sala llena, e inundada de una emoción que a nadie resultó esquiva. De nuevo tuve el gusto de llevar a cabo el coloquio con la colega, compiladora y prologuista de Magia Registrada, Marita Rodríguez-Cazaux, y la coordinadora editorial Sabrina Vega.

Relevando ambas publicaciones veremos que nos acercamos a una cifra que ronda los doscientos autores seleccionados. Un número de por sí auspicioso, pero además, un primer análisis del contenido nos permite advertir lo compacto que se revela el mismo en ambas obras, dando así testimonio de la constante superación que ya caracteriza a la afianzada colección, acervo de las nuevas letras nacionales.

En aquella tarde de este abril, que no fue cruel como el de La Tierra Baldía de T. S. Eliot, esa legión de autores esperanzados vivenciaron la culminación de una experiencia singular: ver su trabajo publicado en un libro y presentado en el espacio legitimador por excelencia que es la Feria. En medio, también accedieron al conocimiento de la elaboración, la corrección y la producción editorial, con un cuento o un poema como original y sensible carta de presentación.

Celebramos pues, esta alborada de plumas del mejor modo. Y también nos dimos el gusto de que las publicaciones contaran para sus tapas con las obras de Néstor Vega y Cristina Rodano, completando así el virtuoso camino del arte, expresado en un libro como puente a la trascendencia.
                                                       Publicado por Ricardo Tejerina 



Ricardo Tejerina y Marita Rodríguez-Cazaux


Foto: Eduardo Mayol

No hay comentarios:

Publicar un comentario