lunes, 16 de septiembre de 2013

ROMANCE DE EPIFANÍA


Un caballero sin lanza, sin yelmo y sin escudo
ha llegado esta mañana de imprevisto
a adueñarse del huerto de mi alma.

Vino de lejos, los ojos tiene aún
cubiertos de las nieblas del camino
y en la boca, el trino de los mirtos.

Crepúsculos inciertos lo orientaron
-Epifanía de amor inesperada-
hasta el primer escalón de mi morada.

Y osado de dulzuras me ha nacido
por el fulgor del metal de sus acentos,
un jazmín nuevo de almíbar perfumado.

Caballero sin yelmo y sin espada,
sin lanza, sin escudo y sin batalla,
toda mi alma volvió huerto enamorado.

Y una caricia de primavera talla
milagrosa finitud de inviernos,
sobre mi cuerpo de frutos despojado.

* * *





M.R.-C.
PASOS DESNUDOS - Poemario (2012) 

IMAGEN: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario