domingo, 8 de diciembre de 2013

POÉTICA

                                                      Todo acabó quizás, menos mi pena,
                                                      puñal de doble filo.
                                                                                  Rosalía de Castro

SENTIDOS A LA MUERTE

Filo de esmeril, puñal sesgado.
Cuchillito de nácar, lengua de acero. 
Saeta, cimitarra. Navaja abierta. 
Cómo me muero, palpo, cómo me muero.

Herida  soterrada. Inadvertida. Penetrado dolor.
Crepitar de inquietud en el vientre,
mariposa que repta como una sierpe.
Cómo me muero, veo, cómo me muero.

Espejo de locura, malos presagios.
 -Ay, no cruces la calle; Ay, no te asomes.
No te acerques al fuego; Ay, no lo ames-.
Cómo me muero, oigo, cómo me muero.

Quebrada y malherida, amor blasfemo,
ajada de metralla de las traiciones.
Cómo me muero, grito, cómo me muero.

Feliz llegue la muerte y salvadora
del hierro de la espada de tantos goces.
Cómo me muero, siento, cómo me muero.



M.R.-C.
PASOS DESNUDOS
(2012) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario