domingo, 23 de febrero de 2014

INSTANTE Y ABRAZO


 : bailarina intérprete con mimo los amantes de la máscara de par que actúan conceptuales en el estudio aislado sobre fondo blanco




EXTRAVÍO

Perdí tu abrazo en el abismo
que no puede mirarse.


Era verano,
lo recuerdo porque tenía
desnudos los hombros.
Como una gota esmerilada de sudor, perfume opaco
de día caluroso,
resbaló su delgadez por la llanura de mi espalda.


Se detuvo un instante en el arco de mi cintura
y tropezó 
en la arruga desvalida de mi falda.

Astillado,
por el listón del dobladillo fue
                                                          cayendo,
hasta el talón de mi sandalia.

Ni siquiera, pude verlo partir.



ADVENIMIENTO DEL ABRAZO


Deshila la tarde, gozo de abrazo.
Las manecillas del reloj lo atan
y lo desatan a un mismo instante.

Qué dicha trae esta hora,
qué aroma de tierra y río
bulle por los recodos de tu aliento.

      Es una algarabía tu mirada.
         Y todo vos te descubrís
en el justo espacio en que se despereza
tu sombra joven.



ANUNCIADO


Esta hora,
este instante,
es creado para que extiendas la mano.
Quede tu mano en el predio de mi hombro
y me atraigas.

Este instante, esta hora, 
alumbrados,
para que mi cuerpo se mueva,
y por inercia natural del Universo,
encuentre la forma de tu mano.



SONÁMBULO


Silbaba la oscuridad un aleluya.
Y detrás del cristal, rumor de agua.

Delgado como un hilo,        lejos,
                                                                           lejos,
se oía el canto de las sirenas.

La sábana -apenas-, cubría el goce.

El Universo era,
sonámbulo,
              esa noche.






TURBULENCIA 


Costa de río, aroma de agua dulce
  tu espalda.
Planea mi mano
tierra vasta
y verde luz estalla
desde tus ojos hasta mi pecho.

Gorriones de vuelo codicioso,
en el huerto de mi cintura, trinan.

Bate el río mares tibios.
Se abren todas las playas al Nuevo Mundo.

Vela el tiempo molicioso
constelación de abrazos,
sobre la almohada.





 BALANCE


Si pago el dolor de tu partida
a cuenta de mi pena
no soy justa.
He tenido
más dicha que infortunio.
Y tal licencia de abrazos,
que dos infiernos no han de bastar
para penarla.



M.R.-C.

PASOS DESNUDOS - Poemario (2012)


IMAGEN: INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario