lunes, 3 de febrero de 2014

MAL NEGOCIO



REBAJAS 


Recuerdo que compré esta blusa
una tarde de enero, en oportuna SALE.
Y este par de zapatos, y este fino
collar de jade y nácar y este rimel.
Y los perdí, apenas estrenados,
en una habitación impersonal,
de hotel de ruta.

Qué lástima sentí haber pagado
monedas de liquidación por ellos.
Al fin, he comprendido que han costado
un dineral de dolor, estas rebajas.




OFERTAS


Detrás del cristal de luz radiante
me tienta un maniquí de rasgos bellos
y me pierde la premura de abrazarlo.

Tras ese ansia voraz de amor perfecto
livianísimas palabras me facturan
la ganancia liquidada por embargo.

Miserable placer, recurso flaco
que aún más flacos me ha dejado los bolsillos.
Y el alma a oscuras, sin luz de escaparate.

Hay ofertas que no cumplen lo ofertado.



ONZAS






Sobre la mesa dejé caer uno a uno los billetes. 
Uno a uno los contó.
Dándoles vuelta me dijo que eras falsos.
Tenía su mirada un gesto parecido
a Morgan, a John Deep, al atractivo
muchacho musculoso de la revista Comic. 

Caramba -le advertí- que no soy tonta.
Y los cambié por onzas acuñadas en 1753.
La boca se le volvió un codicioso beso
que se perdió en mi cuello.

Eso fue ayer. Hoy su barcaza con el oro cargado 
encalló en playas soberanas 
y le quitaron el tesoro por contrabandista.

A mí nadie me engaña, me repito
mientras cuento los billetes uno a uno
y las lágrimas me van borrando el beso.


M.R.-C.
SALE - Derechos Reservados (2012)







IMÁGENES:  INTERNET


* * *















No hay comentarios:

Publicar un comentario