lunes, 21 de julio de 2014

POÉTICA




DE PIE



Hizo falta andar entre las sombras,
reptar el alma sobre campo minado
para aprender a desechar la pena.

Hizo faltar llorarme a mí misma 
para verme sin brumas.

Al fin, no más dejar de ser, dejar de estarme
en la contraria orilla.

Desterrada la culpa -yo sé-, vendrá el tiempo
del dolor,
pero estirado el cuerpo hacia la altura
también la herida tendré a mayor distancia
en este caminar inaugurado 
sobre mi propia vida.

Iré, como los niños que aprenden a caminar,
a gatas.
Sólo un momento, porque la vida es corta.
Y media vida me queda, todavía,
para andarla sin estarme de rodillas.






CONVERSA



Esta que soy, hace un instante, era
temblor entre tus brazos.
Beso abierto a tu beso y caricia
juramentada.
Hace un instante, era, 
la voz que te nombraba, la cabeza,
los pies, el vientre, el alma,
las entrañas.

Era, hace un instante. Ahora,
el mundo se ha movido
-imperceptiblemente-
y estoy en otro instante de mi cosmos.












SINFONÍA


La mansedumbre de la tarde trae
aliento con perfume a tierra.
Rumor de hojalata llena el cuenco de la noche,
desde el techo de zinc.

Ha dejado la lluvia, cuarteados los cristales
y un son de grillos en el patio.
Tienen las flores un mohín de pena.







M.R.-C.
PULSO SENSUAL
Poemario (2014)

Imagen:  Internet







No hay comentarios:

Publicar un comentario