miércoles, 3 de septiembre de 2014

PERIÓDICO IRREVERENTES

TIEMPOS

                                                                                                          Por Elsa Lombardo Verza
Estaciones
Fue otoño
Los lobos rondaron los pueblos. Las aves huyeron presintiendo el peligro. Los vientos deshojaron los árboles. Los hombres clamaron susurrantes.
Fue invierno
Frío. Oscuridad. Desconsuelo. Los lobos salieron de sus guaridas y rondaron los corrales. Las ovejas sufrieron el martirio. Como pudieron, los hombres resistieron.
Fue primavera
Tímidos, los árboles brotaron yemas y sin miedo, las ovejas parieron. Los lobos huyeron a las sombras y los hombres los siguieron.
Y fue verano
Los frutos maduraron. Los becerros crecieron. Los hombres apresaron a los lobos. En sus jaulas o guaridas anhelan volver.
Ahora, es tiempo de hombres, corderos, ilusiones.

Elsa
Elsa Lombardo Verza, auttora cordobesa radicada en Buenos Aires y de comprometida trayectoria social. Es docente, escritora, investigadora. Coordinadora desde el año 2001 del taller literario “La ventana” en Buenos Aires. Ha obtenido el diploma de honor en el concurso “Los Reyes Magos”-  Liga Pro Comportamiento Humano  (1994), la mención de honor del Concurso de Poesía y Cuento Urbano y Suburbano, la mención de Honor en el Concurso Literario Gustave Flaubert de Editorial Trazo Literario (Córdoba. 2007) y el primer premio del XXXII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Palabras sin fronteras” (2012). Ha participado en la exposición del Poema ilustrado (segunda mención. 1996), en la muestra sobre Derechos Humanos (Centro Cultural Adán Buenosaires. 1998) y en el encuentro de poetas en la Carpa Blanca. (1999). Sus obra fueron seleccionadas en antologías de Editorial Dunken y del Taller Literario de Beatriz Isoldi. Fue miembro del jurado del Segundo Encuentro Anual Distrital del Cuento Infantil Distrito Escolar Nº 13. Bs. As.(1997) y del Jurado del Primer Certamen Literario “100 años de La Paternal. Bs. As. (2004). Es la autora de “Leyendas del Universo Guaraní” tomo I y II, presentados en la Feria Internacional del libro de Central. Cdad. De Luque. Dpto. Central. República del Paraguay. Publicados también en Argentina y reeditados en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario