jueves, 13 de noviembre de 2014

PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN

En el marco de la ‪#‎ConvocatoriaROI‬ compartimos con ustedes la tapa del primer libro seleccionado de la "Convocatoria Obra Individual - Ficción". El libro es "Invernadero" de Leandro A. Kreitz.

Con la colaboración de Estudiantes de la Carrera de Edición de la UBA, Escritores, Talleres Literarios y distintas personalidades e instituciones ligadas a la Cultura y a las Letras argentinas presentamos ROI (Recepción de Obras Inéditas), un innovador proyecto literario que conecta Autores Independientes con Editores Independientes, teniendo como objetivo principal evaluar permanentemente una gran cantidad de obras para analizar su publicación impresa mediante una plataforma dinámica de preselección colectiva.
La presente obra fue elegida para su publicación en el marco de esta propuesta, siendo preseleccionada en primera instancia por la estudiante de la Carrera de Edición de la UBA Florencia Estévez Bejo y seleccionada en forma definitiva por la poeta y escritora argentina Marita Rodríguez-Cazaux.





Publicado por Editorial Dunken






PRÓLOGO DE LA OBRA

Por MARITA RODRÍGUEZ-CAZAUX




Leer la obra de los autores noveles destacados por su creatividad y oficio, escritores y poetas talentosos, es siempre un gozoso ejercicio que debo agradecer a Editorial Dunken, por convocarme para su selección. 

Como en oportunidades anteriores celebro el formidable envío de material literario aportado a ROI, y me congratulo con los aciertos que han tenido los compiladores sobre las obras. 

Muchos son los trabajos que merecen destacado puesto, y de ellos, como en todos los concursos serios, hay que decantarse por una obra. En este caso, es ganadora la presente novela juvenil de Leandro Kreitz, “Invernadero”, dividida en dos partes, La Central y Exilio. 

La Literatura recrea la realidad y propicia a la vez la evasión de lo real, permite que se modifique el entorno, rompe el nexo de lo temporal para abrirse a nuevos espacios; en síntesis, potencia la imaginación sin fronteras, por lo que esta novela que tan impecablemente cumplimenta estos atributos, merece primer plano. 

Las enseñanzas y el entretenimiento que la existencia cotidiana pareciera no aportarnos, pueden hallarse en el ejercicio lúdico de la lectura y, a ese juego de aprendizaje lleva la atmósfera de “Invernadero”, además del disfrute de una trama de buena urdimbre. 

Hermes, Adrián, Ana, la Ciudad Perdida, la Central, la Ciudad Vieja, Edgard, Mario, Damián, Ángela, el tiempo pasado y el futuro, el presente modificado, la mujer de largas pestañas, Máximo, Tomás, los engendros, darán curso a lo inexplorado. 

Orientada hacia un público juvenil y su comprensión, el vocabulario es bien dispuesto en conceptos y significados para los jóvenes, sin embargo, mantiene un léxico trabajado y rico, plus que lleva peso mayúsculo en su formación cultural. 

A esta altura, quisiera acercar al Autor, un pensamiento personal. El escribir, es parte de nuestra identidad, así, a través de nuestra obra nos evidenciamos frente a los demás, muchas veces como quizá, ni siquiera imaginamos ser. La obra se convierte así, en un denunciador de aquellos sueños, proyectos, ensoñaciones que nos agitan. Un mundo íntimo que espera encontrar el mundo interior de quien nos lee. Se genera entonces, una suerte de trueque, el mismo que, desde tiempos inmemorables pretende la humanidad: ser cabalmente comprendido. En otras palabras, “el círculo” de sentimientos, el redondel que vuelve infinita la creación. Esta obra, a las claras, consigue esa corriente circular entre Lector y Autor, entre “contador y escuchador” como gustaba decir Octavio Paz. El “verdadero milagro” según el gigante poeta César Vallejo. 

Para finalizar, invito al Amigo Lector, al disfrute que ofrece una novela que entretiene hasta el punto final. 

                                                                    M.R.-C.
                                              

                      Buenos Aires, 2014

Recepción de Obras Inéditas
EDITORIAL DUNKENAyacucho 357 - C.A.B.A.
Tel: (011) 4954-7700 rot
www.dunken.com.ar
PRESUPUESTÁ SU LIBRO AQUÍ
ROI - Recepción de Obras Inéditas
Lo invitamos a participar en nuestras convocatorias de forma totalmente gratuita.
Participe con su novela, cuentos, poesías u obra de no ficción ingresando aquí.

RESULTADO: CONVOCATORIA DE OBRA INDIVIDUAL - FICCIÓN
En el marco de la Convocatoria ROI anunciamos la publicación del libro seleccionado de la Convocatoria Obra Individual - Ficción 'Invernadero' de Leandro A. Kreitz.

La presente obra fue elegida en el marco de la Convocatoria ROI Obra Individual - Ficción, siendo preseleccionada en primera instancia por la estudiante de la Carrera de Edición de la UBA Florencia Estévez Bejo y seleccionada en forma definitiva por la escritora argentina 
Marita Rodríguez-Cazaux.

PRESENTACIÓN DE 'EL LIBRO DE LOS TALLERES' 

El día sábado 29 de noviembre se estarán presentando los volúmenes XXIV, XXV y XXVI de 'El Libro de los Talleres', una convocatoria en la que participan numerosos talleres literarios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario