domingo, 25 de enero de 2015

RECONOCIDA POÉTICA

M.R.-C.  agradece al prestigioso poeta español Ángel Arquillos López, la deferencia
al permitir la inclusión de su obra en el presente blog literario.

  
  

                                                  ASÍ PIENSA EL POETA

                                               Por Ángel Arquillos López
                                                      
  
LA SOMBRA BLANCA

  
Me arrojé al abismo de la utopía
y sentí, de pronto, cuando bajaba,
un alivio extraño, porque notaba
mi paloma blanca que me seguía.
  
Con sus tiernas patas me sostenía
y con gran destreza me separaba
del abismo incierto que imaginaba
y volví a mi sueño, porque dormía.
  
Una sombra blanca cruzó mi estancia,
y retando al miedo quise tocarla,
pues me arrebató su dulce fragancia.
  
Intenté, sin fe, poder alcanzarla
y cuando logré ganarle distancia,
desapareció sin poder besarla.


                   
                
  
EL PRIMER DESENGAÑO
  
Descubriste el amor por la mañana,
sin pudor por la tarde lo gozaste,
por la noche dormiste y despertaste,
cuando viste la luz tras la ventana.
  
Advirtiendo el tañer de una campana,
sin pensarlo, cual rayo te alejaste.
Afligido y lloroso me dejaste
por aquella reacción tan inhumana.
  
Sin embargo te quiero todavía.
Si regresas, aquí sigo esperando,
por la tarde, la noche y por el día.
  
No te asombre que aún siga soñando,
pues te quiero, quizá más que aquel día,
y me duele pensar que estés jugando.
  
                   
                   
  
ENFRENTARSE A LA VIDA
  
Si es preciso me enfrentaré a la vida,
con valor, arrojándome al vacío,
aunque deba retar en desafío
al guardián que custodia la salida.

Yo no puedo aceptar tu despedida,
agobiado por este desvarío,
intentando soltarme de este lío
que aprisiona a mi alma estremecida.

No es mi meta querer recuperarte,
sólo quiero que sepas lo que siento,
porque nunca, mi amor, quise dejarte.

Si me esperas, lo juro, no te miento,
que si logro de nuevo acariciarte,
dejaré la prisión de mi tormento.
  
                        
                        
  
EL PASADO QUE VUELVE
  
Cuando el viento rozó mi cuerpo inerte,
presentí que eras tú que regresabas
y lloré, cuando vi que te alejabas,
cavilando por qué pude perderte.

No intenté ni siquiera retenerte
ni pisé por las huellas que dejabas,
sí, grité, pues contigo te llevabas
la mitad de mi ser hasta la muerte.

Ya no es tiempo para lamentaciones;
aunque el viento me juegue estas faenas,
he perdido la fe por rescatarte.

Reconozco que no podré encontrarte
y procuro disimular mis penas,
porque laten en mí dos corazones.
  
  
  
    
  
  
ÁNGEL ARQUILLOS LÓPEZ (Linares, Jaén). Afincado en Málaga desde 1980, ha trabajado en el Centro Informático del Excmo. Ayuntamiento durante 30 años. Aunque no ha cursado estudios universitarios, desde la infancia se ha sentido atraído por todos los géneros literarios; sin embargo, ha sido la lírica el que más ha satisfecho su sensibilidad estética y donde su capacidad creativa se ha sentido más a gusto.
Ha colaborando en varios boletines de asociaciones literarias y en diversos grupos y foros digitales, en todo caso de poesía, donde ha sido objeto de merecidos elogios por su bien hacer en la composición lírica. Asimismo, ha participado en varios concursos literarios y ha publicado en varias revistas del movimiento esperantista con poemas traducidos y originales compuestos en esperanto.
Recientemente, ha participado en la redacción del poemario de autoría grupal El libro de los Talleres, Edición XVIII (Editorial Dunken, Buenos Aires, 2012), en el que se incluye uno de sus trabajos.
Es autor de centenares de poemas y sonetos, tanto en la lengua internacional (esperanto) como en castellano, y ha publicado tres libros, uno en castellano Al son de mis sonetos y dos en Esperanto: Mediteraneaj eroj y Mediteraneraj eroj II. Pronto publicará el tercer volumen de la serie y un segundo poemario en castellano.
Es redactor del Boletín de la Federación Española de Esperanto y el boletín de la la Asociación Andaluza Esperanto de la que también es presidente.
Quienes estén interesados en conocer la asociación pueden visitar su blog, pulsando aquí: Asociación Andaluza de Esperanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario