domingo, 29 de marzo de 2015

DOMINGO DE PRESENTACIONES



ANTICIPÁNDOSE A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES
SE DIERON A VUELO EN EL SALÓN DE LA EDITORIAL DUNKEN, 
DOS ANTOLOGÍAS POÉTICAS DE AUTORES NOVELES
Y EL XXVII LIBRO DE LOS TALLERES 





De derecha a izquierda, Ricardo Tejerina, Marita Rodríguez-Cazaux, Carlos Penelas


Este domingo 29 de marzo, en avance a los preparativos en torno a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, fueron presentados -a salón colmado- en EDITORIAL DUNKEN, tres selecciones de autores noveles integrantes de dos poemarios, "TEJEDORES DE HEBRAS"  y "¿POR QUÉ POESÍA?",  y una antología que agrupa a talleristas, bajo el nombre de "EL LIBRO DE LOS TALLERES - XXVII ".

Integraron la mesa de recepción los reconocidos escritores Marita Rodríguez-Cazaux, Ricardo Tejerina y Carlos Penelas, quienes hicieron gala nuevamente de su cálida y cercana oratoria hacia el auditorio.
El disfrute tomó protagonismo y no faltaron a la cita anécdotas sustanciosas y emotivas que vincularon a autores y público, en una tarde de domingo singular. 

El Libro de los Talleres prologado por María Granata en su primera edición, tuvo en esta vigésima séptima edición, sustancial prólogo del literato Carlos Penelas, de reconocida producción lírica.
El poemario TEJEDORES DE HEBRAS, compilado por la docente y escritora argentina Laura Russo, reúne tras un prólogo impecable de su pluma, a 102 poetas en una conciliación ecléctica de recursos y sustanciales tropos. Cabe destacar la finísima ilustración de la cubierta de la artista Fanny Ethel Maresca.
¿POR QUÉ POESÍA? compilación del escritor marplatense Daniel Luján e ilustrado por el  plástico Guillermo José Roura, aporta 108 creaciones de poetas, entre los que figuran, como en el anterior poemario, escritores que participan a través de ROI desde Capital Federal y nuestras provincias, como así también de países como México, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, España, Canadá.
Como es costumbre en los eventos de estas características, el apoyo incondicional de los profesionales de la Editorial dispuso que el acto fuera impecable en todo detalle.

* Los libros presentados están a la venta en el Salón de la Editorial.

PUBLICADO POR EDITORIAL DUNKEN
Foto: Cortesía Vitamina Cdigital


                                                               
Silvia Irigaray con Marita y Ricardo 


Ventas: Ayacucho 357 - CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario