viernes, 11 de diciembre de 2015

POÉTICA

SÁBADO


                                De Alfonsina Storni
Me levanté temprano y anduve
descalza por los corredores.
bajé a los jardines
y besé las plantas.

Absorví los vahos limpios,
de la tierra tirada en la grama
me bañé en la fuente,
que verdes achiras circundan.

Más tarde, mojados de agua,
peiné mis cabellos.
Perfumé las manos
con zumo oloroso de diamelas.

Garzas quisquillosas finas,
de mi falda hurtaron doradas migajas.
Luego puse traje de clarón,
más leve que la misma gasa.

El reloj me dijo, Diez de la mañana
adentro un sonido de loza y cristales,
comedor en sombra,
manos que aprestaban manteles.

Afuera,sol como no he visto,
sobre el mármol blanco,de la escalinata
fijos en la verja,siguieron mis ojos,
fijos.Te esperaba.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario