sábado, 24 de diciembre de 2016

AL PIE DEL ÁRBOL










En cinco minutos darán las doce.

Copas prontas a elevarse y los ojos atisbando el pie del arbolito. Hora de regalitos.

¿Hay algo que tiene aspecto de regalo para mi? Ese paquetito envuelto en papel celofán con mariposas... No, ese no debe ser. Quizá la caja cuadrada de cartón o el del moñito azul... Veamos,
yo me merezco un obsequio, así que alguno habrá de tener mi nombre, alguna seña particular para que otro no se confunda y se ligue algo que me está destinado.

Sin embargo, ya pasaron cinco minutos de las doce. El regalito para mi sigue sin aparecer...

Gritos traviesos de los chicos. Voz femenina quebrada de emoción retroactiva, un joven chiflo de sorpresa, aplausos...

¿Dónde anda perdido mi regalo...? Miro nuevamente de reojo, tal vez sobre alguna de las sillas o un rincón... Nada. Ahora se sientan a la mesa y brindan otra vez, sin siquiera darse cuenta de que me falta mi mi mi regalito.

Mejor me callo. No sea que destemple el ambiente, justo hoy que nos hemos abrazado con tanto empeño. Y mientras me callo, empiezo a oírme.

Escucharme quiero decir. Y verme. Qué increíble, me estoy viendo hace diez meses, cumpliendo aquel sueño amurado por décadas, y luego en el otoño en un bar, café obligado y amigo sincero. Y este julio, cuando el frío ni siquiera se sentía porque estaba llena de apasionadas palabras, todas dispuestas a salir en tropel aunque tuvieran gripe. Y qué decir del mes pasado cuando el balance dio haber de amistades francas, de presencias que se extrañan. Sigo sumando: sin duda escapar de un deseo paupérrimo, de vuelo anémico, fue buen obsequio, y mucho más acertado encontrar corazones sin aduana, para curar heridas que deja la traición.

Desde luego, no me quedé sin regalo. Ayer mismo, voces tibias, miradas luminosas. Recuerdos, escapadas por caminos de infancia, ecos. Y hoy, hoy temprano, cuando envolvía los paquetitos para los otros... Caramba. Tengo un paquetazo gigante con mi nombre, y yo ¡qué tonta!, buscándolo al pie del árbol...



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario