viernes, 23 de junio de 2017

PERIÓDICO IRREVERENTES


NOVEDAD: “CRÓNICA ANIMAL”



“Crónica Animal”, de FERNANDO VEGLIA

Prólogo de Marita Rodríguez-Cazaux. 

RESPONSABLE DE EDICIÓN: Ruiz de Aloza Editores - Santiago García Tirado.



Es una breve crónica ambientada en el universo animal y desarrollada en diferentes partes del planeta. Narra las relaciones entre humanos y bestias desde la prehistoria hasta un futuro imaginario, dando cuenta de abusos, torturas, persecuciones, matanzas y de la gestación de una venganza implacable.
La obra está dividida en tres partes, identificándolas con un breve texto introductorio. La primera aborda la etapa inicial de la relación, desde el momento en que los hombres eran criaturas huidizas, una minoría en la naturaleza, hasta el comienzo de la domesticación. La segunda retrata el mundo actual, rozando un futuro pesimista, y abarca zoológicos, matanzas, maltratos, juegos tradicionales, enfrentando la voz humana a la de las bestias. En la última parte, a diferencia de las anteriores, los animales hablarán al final, dando rienda suelta a una venganza, impulsada por un rencor nutrido a lo largo de la historia.
El lenguaje es directo y cotidiano, la trama es desarrollada linealmente y el universo animal fue dotado de características humanas e imaginativas, eludiendo cuestiones de carácter científico.

DISPONIBLE EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario